Fábula Quiero salvar a mi abuelo

Una fábula original que nos muestra que el amor es inmenso y que no hay edad para tomar decisiones que demuestran cuándo amamos sin medida a otra persona. Habla de la ayuda que somos capaces de prestar cuando el amor es quien nos guía.

Una familia muy adinerada se encontraba muy afligida. Todo el tiempo su dinero había resuelto todos sus problemas. Nunca habían tenido que esperar por nada, todo lo compraban. Pero ese día, el mayor de todos los miembros de la familia había tenido que ser ingresado a una clínica de emergencia.

El médico había indicado que el millonario Sr. Tenía una falla renal que solo podía ser resuelta con un trasplante de riñón. Todos pensaron ¿cuánto podía costar un riñón? Pero se sintieron perdidos al darse cuenta que no era legal comprar un riñón y que el abuelo tendría que esperar a que apareciera un donante.

El médico les había dado otra opción. Hacer análisis a todos los miembros de la familia para ver si alguno era compatible y podía ser el donador. Sin pensarlo mucho, los adultos de la familia se realizaron los exámenes. Pero para decepción de todos, ninguno era compatible.

El tiempo corría, el abuelo agravaba y la familia estaba cada vez más triste. De pronto cuando ya las esperanzas se acababan entro a la habitación, el nieto adolescente del adinerado señor. Venía acompañado del médico.
Sin emitir palabra se acercó a su madre abrazándola y les dijo a todos.

– Yo quiero salvar a mi abuelo.

Todos se quedaron muy confundidos.

– ¿De qué hablas? Tú no te realizaste los análisis, estás muy joven aún- Dijo su madre-.

El chico estiró una carpeta a su madre, donde aparecía el resultado de los análisis que decían que el si era compatible.

– Le pedí al Dr. Que los hiciera y soy compatible. Amo a mi abuelo, por favor, déjenme salvarlo, tengo miedo, pero no es más grande que el amor que siento por él.

Los padres no pudieron negarse y el adolescente salvó la vida de su adorado abuelo.

Moraleja: El amor aleja los temores y nos hace sentir capaces de mover montañas.

3 comentarios en “Fábula Quiero salvar a mi abuelo”

  1. no me parece, se supone que las fabulas son cuentos donde hay animales que se comportan como humanos creo que el perfil de vería de llamarse ´´cuentos para niños´´ no fabulas

    Responder

Deja un comentario